Un total de 128 mil 340 tabletas comenzaron a ser entregadas a estudiantes de todo el estado, que en este ciclo escolar pasaron a quinto año, como parte del programa “Inclusión y Alfabetización Digital” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016 en la escuela Profesora Amalia Contreras Lobato, ubicada al sur de la capital del estado, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que las tabletas son clave para la formación de los estudiantes.
“Me da gusto con la entrega de IPads a los alumnos de quinto año de primaria. Se van a entregar 128 mil 340, esto representa una inversión de más de 280 millones de pesos. Por su puesto, considero que es recurso bien invertido porque les estamos dando a los estudiantes la oportunidad de incorporarse el mundo digital. Los padres de familia que deben sentirse muy contentos y muy orgullosos, no me dejarán mentir, no teníamos acceso a estas tecnologías. Cuando queríamos escribir, lo teníamos que hacer en máquinas de escribir, cuando nos equivocábamos, teníamos que sacar los papelitos blancos y tratar de corregir”, detalló.
Puebla fue incluida por segunda ocasión en el programa federal que pretende lograr equidad social, al incorporar a alumnos de los últimos grados de primarias públicas a una cultura digital.
Con la entrega de tabletas de este año, alumnos de sexto y de quinto año de las primarias poblanas, contarán con sus dispositivos móviles que pueden funcionar sin servicio de Internet.
Por separado, el delegado de la SEP federal en Puebla, José Alarcón Hernández, detalló que las tabletas son entregadas con contenidos que no requieren conexión a internet para utilizarse.
