Hasta diciembre del presente año la rehabilitación del Hospital General número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –mejor conocido como San Alejandro– logrará un avance del 80 por ciento de avance, debido a un “paro” de la empresa encargada del proyecto que inició en la administración de Francisco Fraile García, cuando fungió como delegado del organismo a nivel estatal, es decir 2012.
Al respecto, el actual delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, confió que durante el último mes del presente año la empresa cargo de las obra -Movesa- logre un avance de entre el 80 y 85 por ciento del nosocomio ubicado sobre la 10 Poniente.
Cabe recordar que el 23 de febrero del año en curso trabajadores de la firma antes mencionada, expresaron su inconformidad porque no recibieron su salario correspondiente, además, el mejoramiento del espacio ha tenido un atraso por problemas legales.
“Hemos tratado de cambiar la imagen que ya estaba muy deteriorada. Nosotros iniciamos un cambio hace algunos meses en San Alejandro y la imagen ya es otra, ya está completamente remozado”, declaró a la prensa. En este sentido y a pesar de las constantes quejas de los derechohabientes sobre la poca higiene al interior del inmueble, Reyes Coria aseguró que dentro del hospital existe una limpieza “absoluta”.
Cabe precisar que la rehabilitación de “San Alejandro” pretende rescatar al nosocomio del hundimiento y la inclinación del edificio B. Aunado a ello, el nosocomio cuenta con los servicios de Radiología, Imagenología, Laboratorio Clínico e Inhaloterapía.


