En lo que va del presente año, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha aplicado 27 sanciones a las empresas Promotora Ambiental (PASA) y Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA) por no cumplir con el servicio de recolección de basura en la ciudad, reveló el coordinador general del área, Jesús Carvajal Chartuni.
Además, el funcionario municipal comentó que el organismo a su cargo ha impuesto 444 multas a comercios y a 857 particulares. En este sentido, dijo que la causa principal de dichas infracciones es sacar a la calle los residuos antes de lo que establece el horario de recolección de basura.
En el caso de las multas aplicadas a las recolectoras (PASA Y SUPSA), Carvajal Chartuni precisó que las empresas, la mayoría de las ocasiones han sido por no efectuar el recorrido en tiempo y forma, tirar lixiviados, además de no recolectar el total de la basura colocada sobre las banquetas.
“Las infracciones vienen a ser un auxiliar para que realicemos una especie de medida correctiva; también es importante que la población nos ayude a tener una ciudad presentable y limpia”, declaró el funcionario.
Al cuestionarle el tipo de comercios que han sido sancionados con mayor frecuencia, Carvajal Chartuni prefirió no abundar en los nombres de los mismos, sin embargo, dijo que varía el giro.
Agregó, que existe un importante número de bolsas de basura que los ciudadanos colocan fuera del horario de recolección, por ejemplo en este periodo de 2015 existe el registro de 22 mil 800 bolsas equivalente a más o menos 494 mil litros de desechos.



