Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), regidores por los distintos partidos políticos y empresarios recorrerán el centro histórico con el objetivo de supervisar los primeros avances en el reordenamiento de las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, expresó que derivado de las quejas de los comerciantes formales y de otros sectores, el ayuntamiento en coordinación con las partes involucradas efectuará una inspección física.
“Ya hemos tenido avances, pero esperamos más, ya que necesitamos acciones inmediatas para terminar con este problema, por eso continuaremos haciendo más recorridos por diferentes puntos de la ciudad, para verificar que en verdad haya un control del comercio informal”, declaró a la prensa.
Al respecto, el también presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que el problema del ambulantaje es en distintos puntos de la capital, no sólo en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, lo anterior de acuerdo con empresarios poblanos.
De este manera, el regidor consideró que la única opción para enfrentar el comercio informal es ir directamente a las calles, como las 8, 10, 14 y 16 Poniente, para supervisar la reducción de los ambulantes, tal y como se comprometió el titular de Gobernación en la ciudad, Mario Rincón González.




