En sesión ordinaria el Cabildo de Puebla instruyó a la Secretaría de Administración para que inicie el análisis de aquellos edificios públicos que puedan ser adaptados como espacios de lectura pública.
Fue este viernes por la mañana cuando la fracción del PRI-PVEM consideró importante la adecuación de puntos de lectura al interior de los edificios municipales, como una alternativa innovadora, pero funcional.
“Es importante en aquellos espacios que ofertamos para realizar trámites, incluso, para los trabajadores; que podamos encontrar puntos de lectura cómodos y fomentar la lectura en la ciudad”, declaró el regidor por el tricolor, Iván Galindo Castillejos.
En el uso de la palabra, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, afirmó que el municipio cuenta con un importante número de libros, sin embargo, están guardados al no existir un espacio donde exhibirlos y prestarlos a los poblanos.
Pese a lo anterior, el presidente municipal abundó que en suma a dicha propuesta se podría habilitar la Casa del Torno como un espacio de lectura.
“Tenemos acervo, inclusive en las juntas auxiliares, es una excelente propuesta. Comentaba que tenemos acervo guardado pero no tenemos dónde ubicarlo, los pongo en la mesa para que lo platiquen con Anel Nochebuena (directora del IMACP)”, abundó el integrante del cuerpo edilicio.
De este modo, será la Secretaría de Administración y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), las áreas encargadas para enriquecer la propuesta hacia su posterior ejecución.




