El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) otorgó la razón al ayuntamiento de Puebla evitándole el pago de 14 millones de pesos a la empresa Cal y Mayor, quien había demandado a la autoridad por incumplimiento de contrato desde la administración de la ex alcaldesa priista, Blanca Alcalá Ruiz.
En entrevista, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, precisó que con dicha resolución la presente administración se ahorrará el pago de 14 millones de pesos a la firma demandante, misma a la que el gobierno de Alcalá Ruiz no le dio continuidad al contrato que estableció para colocar semáforos y paradores de transporte público.
En este sentido, Sánchez Sánchez, recordó que fue en 2010 cuando la empresa interpuso una demanda en contra de la Comuna. Pese a lo anterior, el abogado de la ciudad informó este jueves que le notificaron sobre el fallo, situación que favorece a las arcas de la capital, pues no obliga a erogar dicho recurso.
“El día de ayer fue notificado el ayuntamiento, una vez más una resolución favorable en el juicio de Cal y Mayor, fue favorable para la Comuna. Estaba impugnada la sentencia y logramos que el juicio se diera por terminado en virtud que incurrieron en una omisión procesal y procedió la caducidad de la instancia”, declaró a la prensa.
Pese a lo anterior, el síndico agregó que Cal y Mayor aún tiene el derecho de impugnar, sin embargo, el gobierno de la ciudad tiene ya ganado este juicio.
“Esta es una buena noticia para los ciudadanos, porque este proceso legal a favor de nosotros evita que se pague una cuantiosa suma de dinero que exigía la empresa, pero al final el juzgado nos dio la razón”, puntualizó.



