El gobierno municipal entregará en custodia el “pasaje del ayuntamiento” a los empresarios que se ubican en la zona, sin embargo, esto sucederá hasta que concluyan los trabajos de dignificación que actualmente se llevan a cabo en el mismo espacio, anunció el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Este día, en entrevista, precisó que el pasaje que data de 1578 desde este miércoles recibe mantenimiento en sus fachadas, pisos y luminarias, además de que se prevé la colocación nuevamente de un reloj.
Abundó que la inversión del mejoramiento es de aproximadamente 600 mil pesos; 300 mil por parte de la Comuna y el resto aportado por los mismos dueños de los comercios instalados.
“En el sitio donde hoy está el pasaje del ayuntamiento estuvo la casa del alcalde y los regidores, sin embargo, quitaron la casa y abrieron una calle; así nació. El pasaje marca el momento histórico en el que la Comuna no tenía dinero y tuvo que vender una parte de la propiedad municipal, por eso sólo tenemos el Palacio Municipal, pero la propiedad municipal era más grande”, declaró a los medios.
Respecto a la entrega (en custodia) del pasaje a los empresarios, Vergara Berdejo, puntualizó que la misma será efectiva una vez que terminen los trabajos de rehabilitación y concluirá hasta el término de la presente administración.
En este sentido, abundó que serán los empresarios quienes conservarán el “pasaje del ayuntamiento”, el cual recibió su última rehabilitación hace aproximadamente seis años.