El ayuntamiento de Puebla participará en el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, anunció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, quien dijo que en breve la Comuna pavimentará varias calles aledañas al Museo del Ferrocarril, además de embellecer el Paseo Bravo y otros parques ubicados en el mismo espacio.
Este día, en entrevista, el alcalde capitalino destacó la importancia de darle un “levantón” a la zona por donde pasará el Tren Turístico -un transporte que ayer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valla indicó también podría ser público-.
“El Tren Turístico es un gran proyecto entre Puebla y Cholula para todo el estado; en el caso del municipio, ya hemos hecho la visita al mismo museo (del ferrocarril), ahí el gobernador tiene un gran interés de que se desarrolle un gran parque y nosotros estaremos interviniendo las vialidades, todas las vialidades que están alrededor del mismo museo, una de ellas en concreto hidráulico para incorporarla a la 11 Norte-Sur”, declaró a la prensa.
De este modo, el edil abundó que además su gobierno se encargará del embellecimiento de lo que es parte del Paseo Bravo para que toda esa zona tenga un levantón de manera significativa.
Entre los trabajos de rehabilitación destaca la remoción de parques situados en la zona de la 11 Norte-Sur, el atrio de la iglesia de Guadalupe y la colocación de asfalto de alta resistencia en unas seis calles del mismo lugar.
Pese a lo anterior, Gali Fayad abundó que aún no conoce la inversión que será necesaria para la realización de dichos trabajos, empero, expuso que la misma está contemplada dentro del presupuesto de pavimentación de vialidades.
Agregó que el periodo de ejecución de la obra será de entre 90 y 120 días, sin embargo, dijo que será este lunes 17 de agosto cuando se reúna con el titular de la Secretaría de Infraestructura para afinar detalles.