Para la designación de un nuevo coordinador de la fracción PRI-PVEM en el Cabildo de Puebla, no es necesaria la intervención de la dirigencia del tricolor, sin embargo, de ser necesario la misma actuará, expresó el diputado local, José Chedraui Budib.
En entrevista, el también dirigente del PRI en la capital, consideró que lo importante es que los regidores por este instituto político lleven a cabo el trabajo para el que fueron asignados.
“No, no es necesaria (la intervención) pero si quieren con gusto nos reuniremos, aquí lo importante es que haya liderazgo y que se lleve a cabo el trabajo asignado”, declaró a la prensa, luego de que el actual coordinador, Iván Galindo Castillejos, informara que podría dejar el cargo, pues desde el inicio de la administración se decidió que fuera rotativo.
De esta manera, puntualizó que en caso de que los regidores por el PRI-PVEM no lleguen a una decisión sobre quién llegará en lugar de Galindo Castillejos, la dirigencia intervendrá.
“Más que nada, lo importante es que se pongan de acuerdo entre ellos. Tiene que haber un liderazgo importante dentro del grupo de priistas que existe en el Cabildo, entonces, es una decisión que deben de tomar; los cinco regidores por el PRI son líderes natos que están trabajando. Nosotros apoyaremos cualquier decisión que tomen ellos”, opinó.
Respecto al adeudo que mantiene Iván Galindo en el pago de sus cuotas al tricolor, Chedraui Budib, dijo que en efecto no se han pagado, empero, expuso que éstas serán pagadas cuando el cabildante lo considere pertinente.
“Muchos no han pagado pero tampoco les vamos a cobrar, Iván ya dijo que debe cuotas pero tampoco nos vamos a enfrentar. Aquí lo importante es sentarse a platicar”, abundó.