El próximo jueves el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Rincón González, presentará en Comisiones Unidas del Cabildo de Puebla la primera parte de un proyecto que contempla la reubicación a casonas y el establecimiento de horarios y días de trabajo en los 17 parques del municipio para los comerciantes informales que existen en el centro histórico.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital, precisó que actualmente detalla los pormenores de la información que presentará el próximo 13 de agosto a los regidores por los distintos partidos políticos.
De tal modo, expresó que en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico trabaja en la remodelación de casonas y la reorganización en los 17 parques para que sean en estos sitios donde sean reubicados los ambulantes que actualmente se encuentran en las calles.
“Estamos trabajando en el tema de las casonas, pero es un tema que estamos apuntalando muy bien, incluso, con notario para que una vez que las tengamos listas entonces sí podamos proceder a una propuesta de reubicación”, declaró a la prensa.
Por lo anterior, Rincón González, precisó que el reordenamiento comercial es integral y todos los aspectos antes mencionados van de la mano para lograr la disminución, más no la erradicación del comercio informal.