A 17 días de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial en la capital, la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Puebla analiza la posibilidad de otorgar una semana de tolerancia, con el objetivo de que los automovilistas se familiaricen con las nuevas disposiciones.
En entrevista, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, abundó que el periodo de tolerancia en caso de ser avalado iniciaría el 28 de agosto, terminando el 4 de septiembre.
“Es probable el periodo de tolerancia, algunos días iniciales, de una semana para que la gente se acostumbre al reglamento como sucedió con las líneas 1 y 2 de la RUTA”, precisó. En este sentido, declaró que será la siguiente semana cuando el ayuntamiento aprobará o descartará dicha probabilidad.
Asimismo, el cabildante, anunció que para la siguiente semana se repartirán 66 mil ejemplares del nuevo Reglamento de Tránsito en distintos puntos de la capital. Al respecto, al cuestionarle el costo de la impresión de los mismos, el regidor, evitó informar una cantidad, pues dijo que el tema le corresponde a otra área de la Comuna.
Refirió mientras tanto que el gobierno municipal emprendió una campaña en televisión, radio, internet y en redes sociales sobre la entrada en vigor del nuevo documento.
Entre las modificaciones del nuevo reglamento destacan el endurecimiento a la sanción por atropellamiento (multa de 80 a 100 días de salarios mínimos) y por paradas indebidas del transporte público; vueltas a la derecha continuas, límite de velocidad en 30 kilómetros por hora en escuelas, hospitales, centro histórico y parques; para las vías secundarías se estableció en 50 kilómetros por hora y en primarias en 70 kilómetros por hora (multa de 12 a 20 días de salarios mínimos).
Aunado a ello se reguló el uso de terminales bancarias para los agentes de tránsito, es decir, que los automovilistas podrán pagar sus infracciones en el mismo lugar sin la necesidad de trasladarse a una oficina para hacer el importe correspondiente.