De cara al regreso escolar, la Secretaría de Gobernación (Segob) en el municipio dejó libres de comerciantes informales las calles del centro histórico donde se ubican las papelerías, principalmente, sobre la 8 Poniente, expresó el titular de dicha dependencia, Mario Rincón González, al descartar que los ambulantes del Jardín de San Luis representen competencia desleal para los establecidos.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, resaltó el trabajo que actualmente se realiza desde la dependencia a su cargo, como el retiro de informales de las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
“Nadie ha sido trasladado a ningún lugar, hemos ido avanzando en espacios como ya se ha comentado, las papelerías no tienen competencia desleal y en la zona de la CAPU a través del diálogo ya no hay ambulantes”, expuso al cuestionarle sobre la presencia de informales en el Jardín de San Luis, espacio ubicado sobre la calle 5 de Mayo, entre la 8 y la 10 de Poniente.
De este modo, dijo que la Secretaría de Gobernación avanza poco a poco en el plan de reordenamiento de ambulantes, quienes han sido señalados en repetidas ocasiones por entorpecer el paso a los transeúntes, además de generar pérdidas económicas a los locatarios establecidos.
Es importante recordar que hace algunos días vendedores informales aseguraron que Gobernación en la ciudad envió a los ambulantes al Jardín de San Luis en lugar de retirarlos de las calles o asignarlos a otro lugar.