Sin precisar cuándo será reabierta la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa –cerrada desde octubre de 2014-, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Rincón González, presumió la creación de un grupo de WhatsApp donde se mantiene en comunicación con los 17 alcaldes subalternos.
En este sentido y al descartar focos rojos en las juntas auxiliares de cara al mes patrio, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, precisó que a través de dicho chat se mantiene en comunicación con los ediles de San Miguel Canoa, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, Santa María Xonacatepec, Guadalupe Tecola, San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, por mencionar algunas.
Al cuestionarle cuándo será reabierta la presidencia de Canoa, la cual permanece cerrada desde 2014, Mario Rincón, contestó que él no es un hombre de plazos, por lo que prefirió no declarar una posible fecha, empero, aseguró que el tema será solucionado a la brevedad.
Asimismo, respecto a su falta a la sesión de las Comisiones Unidas en el Cabildo de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que tenía otras encomiendas, manifestando que trabaja en coordinación con el municipio de San Andrés Cholula para solucionar el conflicto de San Miguel La Rosa, inspectoría donde un grupo de habitantes se opone a la prestación de servicios públicos por el municipio de Puebla.
“Yo he estado acudiendo a los llamados que me ha hecho el Cabildo, por supuesto, son reuniones de trabajo muy importantes, tuve que atender otros temas, estamos avanzando; espero que muy pronto demos la noticia de que estamos a tope con la prestación de servicios. Soy un hombre de diálogo, tenemos normalidad”, manifestó.