Con el objetivo de exigir la solución de conflictos sociales en varios estados, la organización Antorcha Campesina emprenderá una campaña de cadenas humanas, pintas y colocación de espectaculares frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional, en la Secretaría de Gobernación federal y en la de Hacienda y Crédito Público.
Al respecto, en conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, la Diputada Federal, Soraya Córdova Morán, precisó que será el próximo jueves cuando esta organización ejecute las actividades antes mencionadas.
Asimismo, la legisladora e integrante de la organización comentó que ante la demanda de los empresarios, decidieron este fin de semana levantar el plantón ubicado en las cercanías de la Secretaría de Gobernación –instalado desde hace poco más de cuatro meses-.
Recordó que el pasado 6 de agosto Antorcha Campesina dirigió al Gobierno de la República un desplegado en el que le solicitan dar cumplimiento a las peticiones de justicia, salud, educación de calidad, desarrollo social, entre otras.
Indicó que el oficio enviado no es más que una serie de peticiones a favor de los sectores más vulnerables, sin embargo, dijo que hasta el momento no ha habido respuestas positivas a las demandas antes mencionadas.
Empero, aseguró que como consecuencia de la publicación se desató una tupida campaña mediática en contra de dicha organización, que tuvo como eje atacar el plantón pacífico.
Por lo anterior, los adheridos a Antorcha Campesina llevarán a cabo una campaña de cadenas humanas, pintas y colocación de espectaculares frente a las instalaciones antes mencionadas.