Los últimos registros entregados por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reflejaron que Puebla se encontraba como la octava ciudad más cara del país, al contar con una inflación acumulada anual del 3.09 por ciento.
Esto, a pesar de la reducción del 0.07 por ciento de los precios durante el mes de julio de este año, ubicándose entre una de las diez localidades con menor variación en el INPC.
Por otro lado, fueron ciudades como Tepatitlán, Jalisco; La Paz, Baja California Sur; y Jacona, Michoacán, las que registraron variaciones en sus precios que se ubicaron por arriba de la media nacional.
En términos anuales, la ciudades con mayor inflación del país son: Iguala, Guerrero con 4.29 por ciento; seguida de Tepatitlán, Jalisco con 3.85 por ciento; Durango, Durango con 3.38 por ciento; área metropolitana de la Ciudad de México con 3.18 por ciento; Jacona, Michoacán con 3.17 por ciento; Tepic, Nayarit con 3.13 por ciento, Monclova, Coahuila con 3.10 por ciento, y Puebla, Puebla con 3.09 por ciento.