Las alianzas ofrecen mayor oportunidad a los partidos políticos y a los candidatos de obtener el triunfo en los procesos electorales, consideró el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien se pronunció a favor de las mimas para los comicios de 2016 que derivarán en la secesión del gobernador Rafael Moreno Valle.
En entrevista previa a la Carrera del Bebé llevada a cabo en las inmediaciones del centro comercial de Plaza Dorada, el alcalde capitalino dijo él siempre ha sido un creyente de las alianzas y confió que éstas se concreten para el proceso electoral del próximo año donde se disputará la llamada “minigubernatura”.
“Yo lo he comentado, yo siempre he sido un creyente de las alianzas y yo espero que en la próxima elección de 2016 puedan concretarse algunas de ellas. Yo tuve la fortuna de estar participando en la alianza de 2013 y con excelentes resultados”, recordó el edil.
Destacó que las alianzas le dan mayor oportunidad tanto a los partidos como a los candidatos para obtener el triunfo. Al preguntarle sobre la redistritación electoral, Gali Fayad desconoció los pormenores de la misma por lo que prefirió esperar para ofrecer una declaración al respecto.
En este sentido, es importante recordar que el sábado pasado el Consejo Nacional del PRD puntualizó la conformación de alianzas preferentemente con la izquierda y en casos muy particulares con el PAN.
En el tema de la Carrera del Bebé donde participaron más de 3 mil menores, el presidente municipal dijo que uno de los objetivos del gobierno municipal es promover actividades deportivas donde participe toda la familia.
“Muy contento de esta primera Carrera del Bebé en el municipio de Puebla. Me encanta ver familias poblanas desde muy temprano, yo creo que tenemos alrededor de cinco mil personas, lo importante es promover el deporte, la unidad familiar y la salud”, declaró al alcalde respecto a la actividad organizada por la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá.