Al anunciar una marcha para el próximo 8 de agosto en el zócalo capitalino, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, retiraron por voluntad propia 30 casetas ubicadas en las inmediaciones de la CAPU, por temor a los operativos que llevará a cabo personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Mario Rincón González.
En conferencia de prensa, el vocero de la agrupación, Andrés Moreno, abundó que cada estructura tiene un costo entre 2 mil y 3 mil pesos, sin embargo, precisó que prefieren quitarlas a que durante un operativo de las autoridades se las retiren y no se las devuelvan.
No descartó que los espacios que dejaron libres sean utilizados por otros ambulantes, sin embargo, confió que el encargado de la gobernabilidad en la ciudad los retire.
Respecto a la manifestación del próximo 8 de agosto en el zócalo de Puebla y la realización de diversos foros, comentó que esperan la participación de cientos de comerciantes, quienes exigen la libertad de sus presos políticos y espacios en la vía pública, específicamente, en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, recordó que ya sostuvieron un primer encuentro con Mario Rincón, empero, declaró que buscarán nuevas reuniones para pedir espacios en la vía pública. Lo anterior, a pesar de la inconformidad de diversos sectores de comerciantes establecidos.