La herida que recibió un elemento al interior de la Academia Municipal de Policía por parte un instructor es un incidente que puede suceder en cualquier práctica de tiro de cualquier parte del mundo, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
Al respecto, el encargado de la seguridad en la capital comentó que desde el día de los hechos (27 de julio), la SSPTM está pendiente del estado de salud del elemento herido.
“Hemos estado en comunicación con la familia; el efectivo tiene todo el apoyo de la SSPTM. La Secretaría asumirá los gastos a través de un seguro”, declaró Santizo Méndez quien expuso que cualquier policía está asegurado de cualquier incidente dentro del horario laboral.
Refirió que en su momento el Ministerio Público tomó fe de los hechos, inició la averiguación correspondiente y llevó a cabo las diligencias correspondientes.
“Es un lamentable incidente que puede suceder en cualquier práctica de tiro de cualquier parte del mundo, independientemente de que contamos con los protocolos y manuales de capacitación necesarios. La gente que nunca en su vida ha estado en este tipo de capacitación y que no tiene ninguna idea en este sentido seguramente se espantará, pero es algo que puede suceder”, puntualizó el titular de la corporación municipal.
A la par, sostuvo que la SSPTM aportará los elementos necesarios sobre los hechos ocurridos el pasado 27 de julio al interior de la Academia.