Tras el incendio registrado el lunes por la noche en la zona de la Central de Abasto, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, mantendrá especial vigilancia, pues por el lugar atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el secretario General de la Comuna, Mario Riestra Piña.
En entrevista, el también presidente del Consejo General de la Central de Abasto, aclaró que el siniestro se produjo en una de las zonas colindantes que se especializa en la venta de huacales de madera.
“En esa misma zona hay infraestructura de ductos de Pemex que nos merecen un esfuerzo adicional para prevenir cualquier tipo de desastre”, declaró a la prensa.
Al cuestionarle si el lugar siniestrado estaba a cargo de alguien en especial, Mario Riestra evitó emitir una declaración al respecto, pues consideró importante esperar a que llegue un último dictamen.
“Todavía estamos recibiendo la información correspondiente sobre el incendio registrado la noche de ayer. El incendio como tal fue dentro de la zona que comúnmente y coloquialmente se conoce como Central de Abasto, pero no dentro del lugar que administra el propio ayuntamiento sino en una de las zonas colindantes que se especializa en la venta de huacales de madera y siendo un material sumamente flamable vimos las imágenes tan elocuentes el día de ayer”, dijo.
Al respecto, abundó que pese a lo aparatoso del siniestro no hubo pérdidas humanas ni afectaciones a las instalaciones comerciales de la Central de Abasto.
Asimismo, recordó que el ayuntamiento ha mejorado las instalaciones de la Central, ubicada en la vía Corta a Santa Ana.
“Afortunadamente no hay más que solo pérdidas materiales”, insistió el secretario General del Ayuntamiento al adelantar que la Comuna analizará la posibilidad de reubicar la Central.
