Adheridos al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico amagaron con cerrar simbólicamente sus establecimientos como modo de presión al ayuntamiento de Puebla para que éste a su vez retire a los casi 2 mil ambulantes que se ubican en las calles aledañas al primer cuadro denla ciudad.
Además, en entrevista José Juan Ayala Vázquez anuncio que será este 29 de julio cuando se reúna con el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en la cuidad, Mario Rincón González, con el objetivo de solicitarle estrategias contundentes para el retiro de ambulantes, principalmente los que se ubican en la 10 y 16 Poniente.
Respecto al cierre de simbólico que pretenden realizar los formales, Ayala Vázquez abundó que dicha medida se deriva de la desesperación ante el crecimiento desmedido del ambulantaje, mismo que ha ocasionado un decremento de ventas para aquellos que mes con mes pagan una renta para ocupar un local en el centro histórico.
“Hemos escuchado muchos discursos y lo que necesitamos son hechos. En lo que va de la presente administración hemos visto duplicar el ambulantaje, la verdad es una situación muy preocupante”, expresó.
Dijo que la proliferación del comercio informal ha originado que varias personas pierdan sus trabajos, pues al haber bajas ventas, algunos locatarios han tenido que despedir a su personal, incluso cerrar sus negocios.
“Nosotros contemplábamos que el anterior gobierno (Eduardo Rivera) había dejado entre 850 y 900 informales en el centro histórico y al día de hoy hemos llegado a contabilizar hasta 2 mil informales”, puntualizó. Incluso, reveló que existen ambulantes que están coludidos con la delincuencia, específicamente cadeneros.




