La exigencia del pago de horas extras como parte de las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla mantiene trabadas las negociaciones entre la Comuna y el sindicato Benito Juárez, admitió el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero.
Este lunes, en entrevista el funcionario municipal expresó que el sindicato representado por Daniel Ortiz Acevedo, solicitó 700 pesos extras por cada día trabajado que no esté contemplado en el horario laboral.
“Seguimos los jaloneos con el sindicato, se equivocan los que piensan que hay una negociación tersa, están solicitando prestaciones y nosotros las estamos evaluando”, subrayó el titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento.
Al respecto, Ruiz Cordero precisó que ante tal propuesta, la Comuna analiza el caso, empero, expuso que actualmente la dinámica de trabajo establece que aquellos sindicalizados que laboren en un día no contemplado en su horario se les remplaza con un día de descanso.
Subrayó que para cubrir esta prestación dependerá del estudio económico que se haga, pues una medida así impactaría las finanzas del municipio.
