Con la participación de siete municipios, a partir de este lunes se lleva a cabo el “Festín Poblano” en el Parque de El Carmen. Durante una semana Tlatlauquitepec, Zacatlán, Hueyapan, Pahuatlán, Tecali, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Atlixco, acercarán su gastronomía, artesanías y atractivos turísticos a los poblanos y turistas que acudan a El Carmen.
En el mensaje inaugural, el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, dijo que por instrucciones del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, la Comuna en coordinación con el estado acercarán a los visitantes locales y extranjeros la magia de los siete municipios antes mencionados.
“Es una invitación a todos los poblanos para que disfruten de la gastronomía y artesanías de siete municipios. Estamos muy cerca y muy pocas veces conocemos de los municipios de nuestro estado”, destacó Riestra Piña.
Posteriormente, Gali Fayad exhortó a la ciudadanía a comprar los productos que se comercializarán en el Jardín de El Carmen a partir de este lunes y hasta el próximo domingo.
“Hoy nos unimos para redescubrir nuestras costumbres y para mostrar nuestra enorme riqueza cultural con una pequeña muestra de la amplia diversidad que existe en Puebla”, declaró a la prensa.
De esta manera, agradeció al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, por la coordinación para realizar dicha actividad, en la que también hay un stand del gobierno. Antonio Gali anunció que para el mes de octubre se realizará una actividad similar pero con la participación de otros siete municipios.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, dijo que para el Gobierno del Estado el pilar fundamental de la estrategia al campo es comercializar lo que en Puebla se produce.
Incluso, afirmó que hoy en día, uno de cada cinco productores tiene la comercialización garantizada.
“Puebla único estado que cuenta con un catálogo de productos agroindustriales. Es fundamental que los poblanos conozcan las riquezas de nuestro estado. Por ello, por instrucciones del gobernador del estado, se han colocado puntos para la venta de aros productos en Los Fuertes, en el zócalo y junto a la Estrella de Puebla”, concluyó.

