Un centenar de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), secciones 23 y 51, se manifestaron frente al Palacio Municipal con el objetivo de expresar su rechazo a la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“Ante los últimos acontecimientos de hace unos días en Oaxaca, donde el gobernador, Gabino Cué, declaró extinto al IEEPO y ante la militarización de dicho estado, los que integramos la CNTE en Puebla expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de terror de aquel gobierno, así como del federal”, expresaron durante la manifestación que se llevó a cabo alrededor de las 11:30 horas de este lunes.
Aunado a ello, los manifestantes expresaron su solidaridad con los profesores que integran la Sección 22 para exigir al estado que saque las manos de la administración de la educación.
“Sabemos que el fin principal es descabezar a la CNTE aplicando todos los recursos que dispone el Estado”, agregaron. Además, portaron lonas con las leyendas “Alto a la cobarde embestida policiaco-militar en Oaxaca”, “Restitución de los derechos laborales de los compañeros del IEEPO”, “Todos al paro nacional indefinido”, entre otras.
Finalmente, cabe destacar que profesores de Michoacán, Chiapas, Guerrero y del Distrito Federal, así como de 22 estados se integraron a la movilización.




