La “playa urbana” instalada en la plancha del zócalo de capitalino por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) no solo es para el esparcimiento de los poblanos, también es para fomentar la cultura, específicamente el hábito de la lectura, declaró el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.
En este sentido, el edil precisó que en el lugar serán instaladas bibliotecas rodantes con más de 1 mil libros con el objetivo de que los visitantes locales, nacionales y extranjeros gocen de la lectura al mismo tiempo de disfrutar de la playa artificial.
“Durante esta semana estaremos instalando lo que es el tobogán, un tobogán que cae a una alberca donde los niños van a poder disfrutar. Además, habrá partidos de voleibol dentro de la misma playa donde también habrá camastros”, precisó el alcalde capitalino.
Destacó que la recreación estará concluida el próximo viernes con el fin de que ese mismo día sea inaugurada para el disfrute de la población durante 30 días en los que se espera una afluencia de 100 mil personas.
Al cuestionarle sobre la declaración del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, quien dijo no avaló la colocación de esta playa en pleno zócalo de Puebla, el presidente municipal enfatizó que el centro histórico es un lugar donde diariamente arriban miles de poblanos por lo que será en este lugar donde permanezca la playa urbana.
“Nosotros lo valoramos y el centro histórico es un lugar muy importantes, pues se facilita mucho la cercanía del centro con colonias populares y juntas auxiliares”, subrayó.



