En la capital ocho de cada 10 accidentes automovilísticos son originados por el uso de teléfonos celulares, por ello es necesario la implementación de campañas preventivas, principalmente durante la presente temporada vacacional, expresó el regidor, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal), exhortó a los conductores a no enviar mensajes de texto y hablar por teléfono mientras conducen hacia sus destinos.
Al respecto, el cabildante recordó que desde hace varios días a través de sus redes sociales ha publicado diversas imágenes y textos, con el objetivo de hacer un llamado a los automovilistas a no utilizar el móvil mientras manejan.
“Esta campaña la arrancamos después de ver los datos respecto a accidentes automovilísticos. De hecho, esta campaña la arrancamos una vez que iniciaron las vacaciones; sin duda el uso del celular es un mal hábito”, subrayó.
Expuso que hoy en día, la mayoría de los jóvenes usan el celular mientras manejan, situación que deriva en accidentes automovilísticos debido a la distracción que los dispositivos representan.
“Menear es una actividad prioritaria que obliga al conductor a mantener una cierta atención. Unas el celular es casi igual que manejar en estado de ebriedad”, declaró a la prensa. Por este motivo, no descartó efectuar una campaña alterna a la que hace a través de las redes sociales.
El regidor del Panal abundó que la mayoría de los accidentes relacionados con este tema afectan a personas inocentes.
