Cada 24 horas en Puebla son detenidas 14 personas durante la comisión del delito de robo y asalto a bordo del transporte público, lo que a la semana representa hasta 100 remisiones al ministerio público.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, a través de los operativos aleatorios en rutas de transportes incrementaron 200 por ciento la detección de portación de estupefacientes.
Los operativos aleatorios se realizan con personal de la Policía Municipal y el grupo K-9, donde los perros adiestrados detectan sustancias prohibidas.
Santizo Méndez informó que los reportes los reciben a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata por medio del 066 y otros más cuando el personal se encuentra en horas laborales.
Recordó que la comisión de delitos a bordo de transporte público es uno de los más frecuentes, incluso una de las zonas con mayor incidencia es por Diagonal Defensores de la República y la China Poblana a bordo de unidades como Bulevares y Rápidos de San Antonio, además de que existen otros derroteros, pero evitó señalar cuáles.




