Siempre y cuando los habitantes lo avalen, la autoridad de San Nicolás de los Ranchos no tiene ningún inconveniente en aceptar la instalación de un relleno sanitario en dicha demarcación.
Ante la posible clausura del relleno Intermunicipal de Huejotzingo, operado por Rellenos Sanitarios SA de CV, el alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez, dijo que en su municipio no existe terreno para la construcción de un relleno sanitario, pero en el caso de ser elegido por consenso no habrá ningún inconveniente, empero, siempre y cuando los pobladores estén de acuerdo.
Xoletl Meléndez expresó que su municipio al mes emite 24 toneladas de basura que son depositadas en el relleno Intermunicipal de Huejotzingo.
Sin embargo, recordó que en días pasados la autoridad correspondiente le notificó que ya no podrán depositar los desperdicios en dicho espacio, debido a las malas condiciones del mismo y al derrame de lixiviados que han provocado daños al subsuelo.
De esta manera, el alcalde expuso participó en una reunión con otros 16 ediles con el objetivo de abordar las posibles afectaciones en caso de que el relleno sanitario de Huejotzingo cierre sus puertas.
“Nos han notificado, pero nos siguen recibiendo los desperdicios, y estamos buscando los presidentes municipales la forma de resolver el problema”, declaró a la prensa.
