En el centro histórico de Puebla se creará un “circuito de polos de inclusión” que estarán conformados por 27 cruceros, adelantó la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, Silvia Argüello de Julián.
El proyecto consiste en la adecuación de banquetas en la nivelación con el asfalto, para que las personas con discapacidades puedan utilizarlas. En este sentido, se colocará señalética respectiva, mientras se retirarán obstáculos viales y se ajustará la sincronización de los semáforos.
La regidora, precisó que el recurso que se invertirá proviene de la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, no precisó el monto de la inversión.
El circuito de polos de inclusión comprenderá la 9 Norte desde Avenida Reforma, hasta la 16 Poniente; la 7 Norte de la 8 a la 14 Poniente; la 5 Norte de la 8 a la 14 Poniente; la 3 Norte, la Reforma y la 2 Oriente.
Por último, Argüello de Julián, indicó que el proyecto está a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y del Sistema Municipal DIF (SMDIF).




