Durante un mes el zócalo de la ciudad de Puebla será una “Playa Urbana de Lectura” con tobogán de siete metros de altura y una plancha de 20 x 17 metros con arena que simulará a la del mar, anunció Gonzalo Escarpa, coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
En entrevista, precisó que dicha actividad que además será gratuita forma parte de un proyecto de reactivación de espacios públicos a través de la instalación un punto de lectura con un formato “no habitual”, lo anterior en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD).
“Es urgente generar este tipo de proyectos atractivos para vincular a las personas con la cultura y que conviertan el hábito de leer en algo lúdico. Tengan en cuenta que el índice de lectura en México es de 2.9 libros por año, en promedio, mientras que en Argentina es de 21 libros al año”, declaró a la prensa.
Gonzalo Escarpa, precisó que el espacio estará abierto al público del 31 de julio al 31 de agosto en un horario de 11:00 a 18:00 horas, además contará con camastros, hamacas y se otorgarán talleres así como exposiciones de diferentes corrientes artísticas.
Abundó que para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, habrá personal de Seguridad Pública, Protección Civil, paramédicos y del propio IMACP. Asimismo, compartió que España y Alemania también han desarrollado este tipo de actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre sus habitantes.




