Los 27 mercados municipales y de apoyo son fuente de contaminación para el Río Atoyac, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero, por ello, iniciará un diagnóstico para colocar trampas de grasa en los sistemas de drenaje de los centros de abastecimiento.
Los contaminantes que con mayor frecuencia arrojan los comerciantes son grasa, desechos sólidos u otras sustancias químicas que son nocivas para la cuenca del Atoyac.
Indicó que la fase de prueba se implementó en el Mercado La Acocota, misma que concluirá en dos meses aproximadamente. Gabriel Navarro, mencionó que con base en los resultados se determinará cuántas trampas se colocarán.
Estimó que el costo por cada una de ellas oscila entre 20 mil y 25 mil pesos, y estarían operadas por personal especializado que hará el retiro de los residuos periódicamente para que se evite más contaminación.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que de resultar positivo el diagnóstico se replicará en la Central de Abasto de Puebla, sin embargo, se haría con un sistema de plantas de tratamiento, debido a la magnitud del mercado que se compone de siete naves industriales.




