El reordenamiento del comercio informal es uno de los temas más importantes que deberá atender el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Mario Rincón González, informó el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, adelantó que solicitará una reunión con el nuevo encargado de la gobernabilidad en la capital, con el objetivo de conocer las estrategias del diputado con licencia (por un periodo de 30 días) para el retiro de ambulantes tanto del centro histórico como de la periferia.
“Yo creo que la gran situación por atender es el problema del comercio informal en el centro histórico y en la periferia”, declaró ante la prensa el integrante del cuerpo edilicio.
En este sentido, Oswaldo Jiménez, reconoció que los ambulantes se han aprovechado de la inestabilidad de la Secretaría de Gobernación para apoderarse de las calles, especialmente, de las 8, 10, 16 y 18 Poniente.
“Hemos visto que cada vez que se cambia de titular (Segob) los ambulantes aprovechan el proceso de transición para reorganizarse, pero además con las modificaciones en la Secretaría de Gobernación se tiene que volver a empezar con los acuerdos y las negociaciones”, puntualizó.
Fue así como el regidor por el PAN consideró necesario que Mario Rincón ponga orden en dicho tema hasta agotar el diálogo, sin embargo, en caso de ser necesario dijo que sería importante la ejecución de operativos para el retiro del comercio informal.