En las próximas horas, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, presentará una solicitud de licencia por tiempo indefinido para ausentarse de su cargo nuevamente y asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla.
Fuentes consultadas confirmaron que el ex candidato a diputado federal depositará en la Secretaría General del Congreso el documento por el que se ausentará de su curul a la que recientemente había regresado luego de perder por más de 20 mil votos la elección del pasado 7 de julio.
La separación del cargo de diputado local por segunda ocasión se deberá a su designación como funcionario municipal de la administración del alcalde, José Antonio Gali Fayad, y convertirse en responsable de la política interna de la capital.
Con esta licencia de nueva cuenta asumirá la posición como diputado local su suplente, Francisco Mota Quiroz, quien permaneció en ella desde el arranque de la LIX Legislatura local en enero de 2014 y que dejó por el regreso de Rincón González el pasado mes de junio tras ser derrotado en el distrito de Tepeaca.
Hay que recordar que Rincón González ganó en el distrito de Acatzingo la elección local de 2013 y rindió protesta al cargo aunque de manera inmediata solicitó licencia para regresar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT).
En marzo de 2015, renunció al cargo de Secretario de Estado para irse a competir por la diputación federal en el distrito VII con cabecera en Tepeaca en donde fue derrotado por su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier por más de 20 mil sufragios de diferencia.