El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en colaboración con la asociación civil Fomento del Baile y la Cultura Popular invitan al público en general al Festival Nacional Danzonero 2015, el cual se realizará en la ciudad del 17 al 19 de julio, ya que con el motivo del XXII aniversario de esta organización se han convocado a más de 50 grupos de danzoneros del país.
Durante la rueda de prensa, la Dra. Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, compartió la visión del fomento al baile y la cultura popular, por lo que la institución que dirige ha brindado su apoyo en la difusión y apertura de espacios para que se desarrollen varias actividades, destacando “los esfuerzos conjuntos con la participación social, la activa inclusión y el reconocimiento a las expresiones artísticas y culturales en todas sus manifestaciones para mantener, reforzar y crear vínculos para una armónica convivencia cultural”.
Acompañaron a la cita con los medios, la regidora María de los Ángeles Ronquillo Blanco, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; Elodia Márquez Cabrera, presidenta de Fomento de Baile y la Cultura Popular AC, y Raúl Ibarra Estrada, secretario del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, quienes invitaron al público en general y otorgaron los detalles de los eventos que se realizarán durante los tres días del festival.
La asociación civil sin fines de lucro Fomento del Baile y la Cultura Popular se conformó hace 21 años con el propósito de difundir y fomentar el danzón en Puebla, la cual procede de la Escuela Veracruzano de Danzón. Durante el festival se llevarán a cabo seminarios, talleres y muestras de danzón en varias sedes de Puebla, donde destaca la muestra nacional de este baile en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, de 11 a 15 horas, la entrada es libre.
El fomento y difusión a las actividades culturales para todas las edades desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura permite que las acciones que se gestan tengan también un impacto económico en la ciudad, ya que a este gran festival de danzón se espera la visita de mil visitantes de diversos lugares de la República Mexicana.