Aunque aún no se aprueba ante el pleno del Cabildo la concesión a la empresa Cycloshare para que opere el sistema de bicicletas públicas en el municipio, se prevé que en el transcurso de esta semana se podría someter a discusión.
Así lo adelantó el coordinador de regidores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, quien advirtió que emitirá su voto en contra.
Argumentó que su inconformidad se debe a que no se está llevando el procedimiento correspondiente, incluso, señaló que tendría que efectuarse en licitación pública y de esta manera concursen otras empresas.
Sin embargo, no ha ocurrido de esta forma y parece que se adjudicaría directamente a Cycloshare la concesión por 10 años, con posibilidad de ampliar el periodo al doble.
Finalmente, recordó que el proyecto inicialmente era que Petróleos Mexicanos (Pemex) donaría las 2 mil bicicletas al municipio para su uso y disfrute, pero ahora esa figura ha desaparecido y Cycloshare tampoco otorgaría un porcentaje por esta concesión a la Comuna.