Pese a los recortes al presupuesto de la administración municipal, no se descuidarán programas y apoyos en rubros como la cultura, educación y beneficio hacia los menores de edad, aseveró el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En su discurso durante la entrega de instrumentos a la Banda Sinfónica Municipal, destacó que han sido varias las áreas en las que redujeron los gastos, tal como ocurre en los gastos corrientes; sin embargo, ha trabajado en la capital para beneficiar a la población desde las zonas más pobres, hasta el Centro Histórico de la ciudad.
Por ello en esta ocasión, después de 53 años, entregó instrumentos a quienes integran la Banda Sinfónica, para abonar en programas en favor de la cultura.
“Todo gran trabajo es imposible realizarlo sin la coordinación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de los trabajadores sindicalizados”, pronunció el munícipe durante la entrega.
Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, destacó que al invertir en cultura se erradica a la violencia.