El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, demandó mayor transparencia e inclusión en la toma de decisiones de los gobiernos para evitar la cultura de la ilegalidad.
En el marco de la toma de compromisos del nuevo Consejo Directivo 2015-2016, resaltó los valores que caracterizan a los socios de este sindicato patronal y reconoció el esfuerzo de Carlos Montiel Solana para promoverlos y forjar “el sello Coparmex”.
Se comprometió a continuar con esta dinámica y propiciar el cambio en las empresas, ser la voz de los empresarios y proponer alternativas de solución colaborando en la transformación de Puebla.
Sentenció que no permitirán el regreso del autoritarismo, el crecimiento de la inseguridad y la impunidad por lo que aseguró que trabajarán de la mano con la administración para erradicar la cultura de la ilegalidad.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó la colaboración del presidente saliente de Coparmex, Carlos Montiel, con la administración estatal luego de enumerar las grandes inversiones que ha hecho su gobierno en materia de salud y seguridad así como la atracción de capital extranjero con la llegada de Audi a San José Chiapa.
Señaló que los nuevos tiempos demandan que se involucren sociedad y gobierno para generar mejores condiciones que permitan una mayor atracción de inversiones al asegurar que la mejor forma de combatir pobreza es generando riqueza.
Enfatizó que los ciudadanos deben estar alertas para no caer en los discursos de “liderazgos mesiánicos” que prometieron solucionar problemas y no lo han cumplido por lo que -dijo- se debe evitar que lleguen nuevamente al poder.
El presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, durante su mensaje destacó el orgullo que debe sentir el presidente saliente y entrante de representar a los empresarios de Puebla.
Convocó a los empresarios poblanos a asumir con responsabilidad un liderazgo para fomentar las condiciones idóneas que permitan detonar el crecimiento económico y a la par el desarrollo social de la entidad.
Rompiendo el protocolo y como un acto de cambio de estafeta retiró de la solapa de su saco a Montiel Solana el pin de Coparmex para colocarlo en el saco de Quintana Gómez.
El presidente saliente, Carlos Montiel Solana, agradeció el respaldo de los socios y equipo de trabajo durante los tres años de gestión al frente del sindicato patronal de Puebla.
Asimismo, reconoció el apoyo que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y el alcalde de Puebla, Antonio Gali, brindaron durante su presidencia y les pidió que la comunicación continúe con el nuevo Consejo Directivo de Coparmex.