De los de 8 mil 500 millones correspondientes al presupuesto anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el presente mes se han ejercido 5 mil 525 millones de pesos, es decir, el 65 por ciento del mismo.
En entrevista, el delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, precisó que gran parte del recurso ejercido ha sido para el concepto de pensiones y jubilaciones.
“Llevamos un 65 por ciento de presupuesto ejercido de alrededor de 8 mil 500 millones de pesos, sin embargo, son cifras que no son recursos que se llamen gasto corriente, en esa cifra van casi 400 millones de pesos mensuales de pensiones, casi 250 millones de pesos mensuales de jubilados”, puntualizó Reyes Coria.
De esta manera, abundó que al año el IMSS eroga 4 mil 800 millones de pesos para pensiones y 3 mil millones para jubilaciones.
Finalmente, anunció que actualmente se lleva a cabo la conformación del presupuesto de 2016, en el que se espera un incremento, pues la mayoría del recurso se sigue destinando para los rubros antes mencionados.