El sistema de bicicletas públicas en Puebla estaría concesionado a la empresa Cyclo Share de México, SA de CV, hasta por 10 años, así se aprobó por mayoría de votos en la Comisión de Movilidad Urbana.
Tras la votación, el dictamen será turnado al pleno del Cabildo para su discusión y posterior aprobación, informó el presidente de la misma, Adán Domínguez Sánchez, quien precisó que la inversión inicial será de 12 millones, 800 mil dólares.
Aunado a esta cantidad se sumarán 72 millones, 300 mil dólares por la operación de 10 años del servicio en Puebla.
El regidor, explicó que los usuarios de este servicio deberán adquirir una membresía de acuerdo al tiempo que deseen utilizar las unidades. Las modalidades son: Anual, con un costo de 700 pesos; mensual, por 250 pesos, y temporal, por una semana, 200 pesos.
Señaló que el servicio sería ilimitado hasta por 45 minutos, de lo contrario, los usuarios serán penalizados con 45 pesos.
Con base en el proyecto de factibilidad la poligonal del sistema de bicicletas cubrirá el cuadrante de la ciudad: Al norte desde la Diagonal Defensores de la República, al sur en la Avenida Las Margaritas, en el oriente en la 24 Sur y al poniente en el Boulevard Atlixco.
Finalmente, Domínguez Sánchez, indicó que el servicio será intermodal, es decir, que los usuarios al descender de alguna de las 139 cicloestaciones podrán abordar las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).