Maribel Espinoza
Los representantes legales de Fernando Alonso Rodríguez, consejero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) promoverán un juicio de amparo, luego de que esta mañana se le dictó auto de formal prisión.
Tonatiuh Sarabia Amador, integrante de la 28 de Octubre, informó que este 2 de julio un juez le dictó auto de formal prisión, y con ello Fernando Alonso inició el procedimiento del juicio que enfrenta por los presuntos delitos de lesiones calificadas, robo agravado, lesiones en grado de tentativa de homicidio, daño en propiedad pública particular y oficial.
“Con este auto de formal prisión, Fernando Alonso quedó como probable responsable de los delitos que se le imputan, y habría sentencia en unos meses o, incluso, años”, declaró.
Sin embargo, Alonso Rodríguez, enfrentará el procedimiento recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Hay que recordar que fue el pasado 25 de junio por la madrugada, cuando el consejero e integrante de la comisión negociadora de la 28 de Octubre fue aprehendido por las autoridades ministeriales, sin que presentaran la orden para ello.