Maribel Espinoza
En la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, siete de cada 10 menores padecen leucemia, seguido de retinoblastoma y ostiosarcoma, informó la presidenta del Consejo Directivo de Amanc Puebla, Luz María Nájera Peralta.
Luego de inaugurar la exposición pictórica “El arte de ayudar” en el Palacio Municipal, que se elaboró con la participación de los niños con cáncer, la directora de la asociación, señaló que ésta brinda cuidados a los menores que no complementan el tratamiento que les brinda el Seguro Popular.
“Nosotros cubrimos todos esos tratamientos que el Seguro Popular no absorbe, y también les brindamos prótesis, muletas, logística cuando necesitan trasplantes de médula ósea, también los apoyamos”, declaró.
Informó que con base en el padecimiento será el tratamiento que otorgan, sin embargo, algunos requieren atención especial, no siempre teniendo éxito contra el cáncer, pero estimó que el costo supera los 120 mil pesos anuales por tratamiento.
Nájera Peralta, informó que de cada siete niños que padecen leucemia, por lo menos 80 por ciento logra vencer esta enfermedad.




