Maribel Espinoza
En las zonas de Analco y la Fayuca aún continua la venta clandestina de animales domésticos, pese a los operativos de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, por ello reforzarán las supervisiones para evitar la comercialización de estos animales.
El director del área, Alberto Vivas Arroyo, señaló que esta es una falta administrativa del Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), por lo que están en la disposición de decomisar a la fauna doméstica y sancionar a quienes la distribuyen y lucran con ella.
Al mismo tiempo, informó que iniciaron con una campaña de concienciación con los poblanos para evitar que compren a los perros, aves y otras especies que comercian ilegalmente.
Vivas Arroyo señaló que han realizado decomisos a los vendedores, mismos que son retirados de las zonas; empero, reconoció que después de un tiempo continúan con esta práctica.
Por ello se pronunció por promover la cultura de la adopción y no seguir fomentando esta práctica, ya que señaló que detrás de ellos los animales sufren maltrato, son mal alimentados y viven en condiciones precarias.