Maribel Espinoza
Para este 26 de junio representantes de taxistas solicitarán una reunión con el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, anunció el militante del PRD, Arturo Loyola González.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por conductores de taxis, Arturo Loyola, se solidarizó con este gremio y manifestó su oposición a la plataforma UBER.
Informó que en Puebla existen 12 mil 863 concesiones, mismas que son suficientes para prestar el servicio de transporte privado en el municipio de Puebla, por lo que consideró que no es necesaria la entrada de UBER.
De esta forma, calificó como “pirataje” a UBER, además de que representará un impacto a los servicios que prestan los taxistas, aunque reconoció que no cuentan con un estudio que ratifique hasta en qué porcentaje les afectará.
Loyola González, aprovechó para hacer un llamado al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Banck Serrato, para que no otorgue los permisos a la empresa UBER, ya que señaló que tampoco está regulada por la ley.




