El Presidente Municipal reconoció la calidad académica y prestigio del Tec, además explicó que este convenio contribuirá al establecimiento de un modelo autogestivo para la creación y el crecimiento de empresas rentables.
Destacó que las exigencias actuales obligan a los servidores públicos a estar a la vanguardia para generar proyectos viables para el desarrollo de Puebla. Agregó que la formación de líderes y cuadros emprendedores es una necesidad imperante a nivel local y nacional, pues de ello depende el avance tecnológico, económico y social.
Recordó que el Ayuntamiento trabaja en la plataforma Smart Puebla con un enfoque social, de manera que las nuevas tecnologías lleguen –sin exclusión- a todos los sectores y conjugar otros beneficios como la sustentabilidad y la gobernanza.
Rashid Abella Yunes, Director del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, celebró que se efectúe esta signa con el municipio, que permitirá influir en la sociedad a través de los servidores públicos.
El Secretario de Administración, Rafael Ruiz, señaló que para el Ayuntamiento es fundamental capacitar a sus trabajadores, para brindar una mejor atención y generar más estrategias operativas que beneficien a la ciudadanía.
Indicó que se busca establecer un sistema orientado para una mejor selección, inducción, promoción y permanencia de los que laboran en la administración pública, basado en su capacitación de acuerdo a las competencias adquiridas.
En el evento participaron Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de Presidencia y el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el Cabildo.




