Maribel Espinoza
Ante el anuncio del proyecto de ampliación del puente 475, vecinos que colindan con esta vialidad temen que sus inmuebles resulten afectados e, incluso, expropiados con la ejecución de la obra.
Aunque hasta el momento se desconoce en qué consistirá la adecuación, el alcalde, Antonio Gali Fayad, adelantó que ésta tendría un costo de 396 millones de pesos que se gestionarán ante la federación para el siguiente ejercicio fiscal.
No obstante, los habitantes de la zona de La Noria desconocieron si tendrán alguna afectación, ya que señalaron que las autoridades hasta el momento no han tenido acercamientos con los representantes de la colonia.
Sin embargo, han comenzado a discutir en reuniones vecinales sus alternativas y cuáles serán las opciones. En este sentido, solicitaron a la Comuna que les brinde certeza jurídica, que les notifique si serán afectados y de cuánto sería la indemnización que podrían recibir por sus propiedades.
Y es que se prevé que por lo menos 32 inmuebles pudieran ser afectados por la ampliación de este puente que conecta a la zona de La Noria con Angelópolis.




