Maribel Espinoza
Ante la temporada de precipitaciones pluviales las alarmas sonoras que están instaladas en las orillas de ríos y barrancas deben estar en condiciones perfectas para alertar a la población cuando se encuentre en riesgo.
En este sentido, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó las 43 alarmas que se colocaron en zonas que consideró con mayores riesgos de desbordamiento de cauces.
Así lo reportó el director del área, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que han hallado varias estructuras con averías, ya sea por las inclemencias del tiempo o porque sufren algún tipo de vandalismo.
Informó que las alarmas tuvieron mantenimiento y otras debieron ser sustituidas en su totalidad, sin embargo, recordó que lo prioritario son las vidas de las personas.
Por ello, recordó que una vez que los cauces de los ríos comienzan a crecer encienden los focos en verde, significando que no existe riesgo para la gente; posteriormente, en amarillo, aumentando considerablemente la intensidad, y el rojo, siendo un riesgo inminente de desbordamiento.