Maribel Espinoza
Con motivo de la Copa América de fútbol que se transmite en diferentes centros de diversión, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial recibió quejas sobre supuesta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
El titular del área, José de Yta Martínez, señaló que la denuncia fue presentada por representantes de las cámaras de restaurantes en Puebla, quienes denunciaron que en los establecimientos de Los Sapos se incurre en esta falta administrativa.
Recordó que esta infracción al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) representa una multa de entre 100 y mil días de salario mínimo para los propietarios de los establecimientos con licencias para venta de bebidas con alcohol.
Señaló que tras la denuncia, procederán a realizar las inspecciones correspondientes en las tres plazas de Los Sapos y en caso de corroborar las quejas, sancionarán con base en lo que establece la norma.
Y es que hay que recordar que en la zona de Los Sapos anteriormente se permitía el ingreso de menores de edad a estos establecimientos, había sobrecupo y hasta venta de estupefacientes.