Maribel Espinoza
Varias calles con inundaciones, árboles caídos y una vivienda con afectaciones por el acumulamiento de agua, fueron el saldo de la precipitación pluvial de esta tarde en la ciudad de Puebla.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las calles inundadas fueron las avenidas Las Margaritas y Nacional, donde el agua incrementó más de 50 centímetros, por lo que ocasionó que los automóviles se quedaran varados.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, de Agua de Puebla y de Bomberos para desazolvar las alcantarillas.
En tanto, en un domicilio de la calle Abasolo, en la colonia Patriotismo, el agua alcanzó más de 30 centímetros de altitud, mientras en el sitio se efectuaron acciones de desazolve.
Asimismo, se registraron las caídas de cuatro árboles en la 18 Sur y San Claudio, en la colonia San Manuel, la 18 Sur y Walmart, en la Unidad Habitacional La Margarita, y en Hermanos Serdán y calle Maquinarias.
La lluvia que aún se registra en la ciudad provocó que el cauce del Río Atoyac aumentara 30 centímetros y en el Río Alseseca unos 40 centímetros, aunque los vasos reguladores alcanzaron el nivel verde, por lo que no hay riesgo de desborde.