La Secretaría de Infraestructura y Transportes realizará un análisis sobre el funcionamiento de las unidades alimentadoras de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de garantizar la eficiencia de las mismas.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Luis Banck Serrato, mencionó que el estudio dará prioridad a aquellas unidades que circulan por las colonias del sur de la capital.
Además, Banck Serrato subrayó que el desajuste que presentó la segunda línea al inicio de su operación —abril del presente año— ya quedó solucionado y actualmente el servicio se presta sin ningún contratiempo.
Incluso, destacó que la reducción en el tiempo de espera entre dos autobuses pasó de 9 a 2 minutos, además de la puesta en marcha de más unidades, de 70 iniciales a 156 actualmente.
“Hemos ido revisando, en todos los casos hemos hecho algunos ajustes a las alimentadoras y estamos en un estudio de cuál es la mejor solución real para estas unidades que sirven principalmente a las colonias del sur”, puntualizó.
Por lo anterior, el funcionario estatal consideró importante verificar que las rutas alimentadoras circulen con mayor control y frecuencia en beneficio de los poblanos.