Maribel Espinoza
Este 15 de junio de 2015 se conmemoran 16 años del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que devastó cerca de 200 inmuebles en la capital del estado, y más de 800 en toda la entidad, por ello, se elaboró un catálogo que se distribuirá en el mismo número de sedes para la preservación y cuidado de éstas ante una eventualidad similar.
Así lo informó el gerente del centro histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien precisó que hace 16 años 84 escuelas, 64 inmuebles y recintos religiosos y 50 instituciones más fueron intervenidas y se encuentran estables, pero algunos edificios faltan por ser restaurados en su totalidad.
Vergara Berdejo, señaló que en el caso de la capital los recintos más afectados fueron la Catedral, la Compañía de Jesús, San Agustín, San Jerónimo y Santa Anita, siendo uno de los más dañados el Edificio Carolino.
Los folletos son manuales ilustrativos que explican a los encargados de resguardar los inmuebles qué hacer en caso de una eventualidad de esta naturaleza, y es que finalizó con señalar que en caso de que se presente un sismo de esa magnitud y características sería devastador para los inmuebles afectados.