Maribel Espinoza
Las luminarias públicas en las temporadas de lluvias sufren daños que repercuten en el incremento de reportes a la Dirección de Servicios Públicos de la Comuna, indicó el responsable del área.
Señaló que en la mayoría de los casos se genera el fundido del foco y en otras las unidades requieren mantenimiento, por lo que en 24 horas máximo atienden los reportes.
“Por temporada de lluvias incrementan los reportes, las instalaciones se averían; nosotros tenemos que hacer la limpieza, el mantenimiento, reforzar este procedimiento; el número de incidencias es del 2 por ciento, que es lo que incrementa”, adelantó.
Mientras que en el caso de las averías que requieren mayor atención, el plazo para repararlas es del doble, es decir, hasta 48 horas.
Mientras tanto, recordó que en la ciudad existen 102 mil 579 luminarias en total, de las cuales, 16 mil son nuevas.
El funcionario, indicó que en los trabajos de mantenimiento y preventivos han atendido 9 mil 716 puntos y 628 postes fueron repuestos.
Por último, estimó que del total de luminarias alrededor del 1.1 por ciento está apagado, es decir, mil 128, aproximadamente.